Brackets Convencionales
Son los más populares y económicos, están fabricados en acero y titanio.
Son visibles ya que se colocan en la parte exterior de los dientes. Requieren de una ligadura de alambre y base de gomitas para fijar el arco sobre los dientes.
Son altamente efectivos para corregir la alineación dental y resolver problemas de mordida. Además, ofrecen una mayor capacidad de control para el ortodoncista, lo que significa resultados precisos y predecibles.
¿Estás considerando iniciar tu viaje hacia una sonrisa perfecta?
¡Pregúntanos más sobre los beneficios de los brackets convencionales!
Brackets Autoligados
La técnica de autoligado en Ortodoncia es un sistema de brackets en donde no se utilizan ligas de colores o módulos, este sistema permite que el bracket atrape a través de una pequeña compuerta el alambre que rodea todo el arco dental.
Esta innovación tiene además enormes ventajas: el diseño de los brackets puede ayudar a que tus dientes consigan la alineación adecuada más rápidamente, hace que los brackets sean más fáciles de limpiar, y elimina el problema de las antiestéticas ligaduras elásticas manchadas.
- Brackets: Se adhieren a cada diente y son el soporte del tratamiento.
- Arco: Une los brackets y aplica presión para mover los dientes a su posición correcta.
- Ligaduras: Conectan el arco con los brackets, ejerciendo las fuerzas necesarias para alinear la mordida.
Brackets de Estéticos
Los brackets cerámicos, también conocidos como brackets estéticos o transparentes, son más estéticos al ser menos visibles a simple vista ya que tienen un color similar a los dientes.
Los brackets de cerámica de buena calidad, son tan o más resistentes que los convencionales, trabajan mecánicamente igual y no se tiñen. Los alambres están hechos con un material compuesto muy resistente y pueden ser blancos para disimular aún más los brackets de cerámica. Es decir, constituyen una opción de ortodoncia visible más estética.
Para mayor discreción, dependiendo del tratamiento, arcos, ligaduras y gomas pueden ser blancos.